Contribuyentes

miércoles, 8 de abril de 2015

Desperdicios

Toyota ha identificado siete tipos de desperdicios que no agregan valor al proceso de manufactura, esto también se puede aplicar dentro del desarrollo de un producto y en la oficina, no solo en la línea de producción.  

·         Sobreproducción: Producir artículos para los que no existen órdenes de producción, esto es producir antes de que el consumidor lo requiera, lo cual provoca que las partes sean almacenadas y se incremente el inventario, así como el costo de mantenerlo.




·     Espera: Los operadores esperan observando las máquinas trabajar o esperan por herramientas o partes, es aceptable que la máquina espere al operador pero no que el operador espere a la máquina o a la materia prima.



·  Transporte innecesario: El movimiento innecesario de algunas partes durante la producción es un desperdicio. Esto puede causar daños al producto o a la parte, lo cual crea un retrabajo.


·   Sobreprocesamiento o procesamiento incorrecto: No tener claros los requerimientos de los clientes causa que en la producción  se hagan procesos innecesarios, los cuales agregan costos en lugar de valor al producto.


·    Inventarios: El exceso de materia prima, inventario en proceso o productos terminados causan largos tiempos de entrega, obsolescencia de productos, productos dañados, costos por transportación, almacenamiento y retrasos.

·         Movimiento innecesario: Cualquier movimiento innecesario hecho por el personal durante sus actividades, tales como mirar, buscar, acumular partes y herramientas.


·         Productos defectuosos o retrabajos: producción de partes defectuosas, reparaciones, scarp, reemplazos en la producción e inspección significan manejo, tiempo y esfuerzo desperdiciado.    

7 TIPOS DE DESPERDICIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario